Somos una compañía con más de 35 años de historia y liderazgo en la industria farmacéutica salvadoreña, comprometida con el desarrollo de medicamentos de alta calidad y a precios asequibles para la mayoría de la población, a la que aportamos salud y bienestar para una mejor calidad de vida.
Fundada en 1981, en los inicios distribuíamos nuestros productos únicamente en el mercado de El Salvador, pero apenas dos años después comenzamos la expansión en Centroamérica. En la actualidad contamos también con presencia en los mercados de Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Republica Dominicana.
Como fruto de nuestro compromiso permanente con la calidad, obtuvimos en 2015 la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) por parte de la Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador. Esto significa que la empresa cumple con los requisitos del informe 32 de la Organización Mundial de la Salud y se adecua a las exigencias internacionales de la industria farmacéutica actual.
Su planta productiva cuenta con instalaciones de vanguardia y se actualiza en forma periódica, tanto en infraestructura como en equipos, para garantizar la fabricación idónea de formas farmacéuticas como sólidos, semisólidos, líquidos e inyectables.
Desde 2009 Teramed hace parte de TQ, grupo empresarial colombiano que durante más de 80 años ha contribuido al crecimiento económico y el desarrollo social de nuestra región.
De reconocido liderazgo en las industrias farmacéutica y de consumo masivo, TQ se distingue por sus aportes sostenidos a la investigación y el desarrollo de productos innovadores para la salud y el bienestar de las personas en Colombia y varios países de América en los que está presente.